TÓCATE: PALABRA SENCILLA QUE MARCA LA DIFERENCIA ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE ÚNETE A LA CAUSA!

NUESTRA HISTORIA

Tócate nace en octubre de 2009 con el fin de promover, de manera activa, la lucha contra el cáncer de mama.

En 2013 logramos ser una Institución de Asistencia Privada, siendo una de las primeras instituciones sin fines de lucro acreditadas como I.A.P en el Estado de Yucatán.

La Fundación Tócate, actualmente ofrece pláticas de sensibilización, servicios de exploraciones mamarias gratuitas en jornadas de salud, apoyo emocional, así como estudios de mastografías, ultrasonidos y biopsias a mujeres de escasos recursos.

MISIÓN

Crear conciencia en las mujeres sobre la importancia de la autoexploración para la detección oportuna del cáncer de mama, así como ofrecer estudios de mastografía y ultrasonidos principalmente a los grupos socio-económicos más desprotegidos y marginados de nuestro Estado, para reducir los índices de muerte por esta enfermedad

Visión

Ser la Institución de Asistencia Privada líder en México, en la implementación de programas y acciones orientadas a crear en la sociedad, la cultura de la autoexploración para la detección oportuna del cáncer de mama.

Voluntad

Compromiso

Servicio

Equipo

Integridad

MENSAJE DE PRESIDENCIA

A 15 años de trabajar a favor de la sensibilización del cáncer de mama, estoy consciente del gran reto que enfrentamos al pretender crear la cultura de autoexploración en las mujeres de México; cultura que no existe, independientemente de la clase social a la que pertenezcan.

Mientras siga habiendo muertes por esta enfermedad, no descansaremos de promover la autoexploración mensual, la exploración clínica mamaria y la realización de mastografías como factores clave para detectar de manera oportuna el cáncer de mama.

Mtra. Alejandra Gutiérrez Blanco.

CONSEJEROS

ENFERMERA

Reconocimientos

INSTITUCIONALIDAD Y TRANSPARENCIA:

Otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía.

PREMIO FORTALECE MÉXICO:

Por el impacto creado en nuestra sociedad. Otorgado por la Asociación Fortalece México.

AVÓN MÉXICO:

Por haber ganado el programa de Cruzada Avon contra el Cáncer de Mama.

EMBAJADORA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Otorgado a la Presidenta de nuestra Fundación, por la Asociación Mundial de Excelencia por la Salud (AMEES).

PREMIO AL MÉRITO FILANTRÓPICO:

Otorgado por la Junta de Asistencia Privada del Estado de Yucatán.

info@fundaciontocate.org

Consulta nuestro Aviso de Privacidad.2024